sábado, 9 de mayo de 2015

The Best & Worst

Muchos nos preguntan que lugar fue el que más nos gusto, en cual nos quedaríamos a vivir y cual fue al que jamás volveríamos y la verdad es que dar una respuesta precisa es muy difícil. Cada lugar tiene su encanto y desencanto, diferentes climas y vibraciones.
Tratando de dar una respuesta para los próximos viajeros que se aventuran a dar un paso a la libertad absoluta, les dejo mis best & worst.

BEST:

Bali, las playas preciosas, comida, azafran y especies, lo barato de todo y la bondad de las personas. Incluso esas viejitas de la playa que te empezaban a masajear aunque uno les dijera que no.

Filipinas, específicamente Siargao por lo virgen del lugar, la arena suave como harina, los niños tan lindos que nos gritaban Hellooooo desde lejos, el clima perfecto y el agua cristalina.

Bukit Lawang, la selva en Sumatra, Indonesia. Ver a los horangutanes, internarse en la selva y dormir ahí en una tienda de plastico, ver luciernagas, bañarse en el río congelado, comer los mejores platos indoneses preparados ahí mismo y bajar en rafting de llantas de camión por el río.

Capadoccia, la creatividad del ser humano en refugiarse en piedras, caminar entre los valles es de cuento, las vibraciones positivas, la vista desde lo alto de un castillo y las ciudades subterraneas de 9 niveles!

Transilvania, la historia entretenida de guerras y culturas. Bosques y pueblitos escondidos, castillos lujosos y tenebrosos.

Rancho Relaxo, descansar profundamente por unos días con el mejor ritmo caribeño de Sta. Marta, Colombia. Un oasis de naturaleza y buena onda perfecto para recargar las pilas.

Rishikesh y Anand Prakesh Ashram, entregarse al 100% a la cultura yogi, vivir simple, comer increíble, sentirme viva y plena, compartir desde el alma y respirar.

WORST:

Hanoi, el frío y los constantes intentos de estafa, las calles infectadas de motos, basura y mal olor.

Jakarta, el peor stopover de la vida, el olor a gas metano de las alcantarillas, smog, ratas, trafico insuperable.

Hostal Fatima Bogota, imposible dormir, baños sucios, desayunos con tambores y muy frío.

Tren a Chiang Mai, El aire acondicionado equivalente a estar en la antártica y la agresión verbal de los tripulantes.

Tren Istanbul a Sofia, 27hrs viajando cambiandonos de bus a bus, tren 3 veces y un frío satánico.



Lima Limón

La última parada de nuestra vuelta alrededor del mundo...un descanso antes de volver a la realidad en Chile.
Me encanta Lima, capital con playa, personas amables y comida muuuy rica, sí feliz viviría acá.
Nos quedamos en la residencia Mirvois, una estadía de 5 ★ dormimos como bebés y ubicados en un barrio muy lindo y tranquilo por Miraflores.
Salimos a caminar por el malecón y también fuimos a las Catacumbas, que no nos acordabamos que ya las habíamos visitado años atrás!  Ahora sí puedo contar de que se tratan...bajo el monasterio de Sn. Francisco de Asis hay miles de tumbas y que los arqueólogos han clasificado los huesos, separando los craneos, femur etc., uno en cada sector, es bien tétrico!!!
Aprovechamos de ver a nuestras amigas peruanas y salir un poco del circuito backpackers.
Con Mica y sus amigos salimos de noche  por la calle Berlin y tomamos y comimos en La Luchita, estuvo buenazo! Eso si mi horario de viaje no aguanta ya las salidas hasta tarde y a las 2am ya no daba más,  y esas papas fritas de último minuto creo que estuvieron de más y hasta el día siguiente las sentía aún saboreandose dentro de mis tripas.
Ayer salimos con las hermanitas Buckleys ♥ son un encanto esas dos!!! Fuimos a comer a Rasson un lugarcito de parriladas, tienen un concepto fuera de lo común,  piqueos de champignones, anticuchos y choclo con queso, ahh y el sour de maracuya que rico! 
Se siente bien volver a estar en contacto con los amigos, la sociedad, no niego que siento hace días un nudo en la guata por volver...quiero seguir siendo nomade no se si mi nuevo yo puede volver a ser parte de la sociedad...
Hoy volvemos a Chile, a veces nos miramos con Mauro y decimos NOOO!!! Pero también nos miramos y sonreímos, y sentimos una alegría inmensa de haber cumplido un sueño que parecía imposible y lo más importante que logramos sobrevivir juntos, y que muy dentro de mi mi Yogi interior apareció.
Mañana despertaremos en Sta. Blanca junto a los locos Adams, eso lo llamo un shock o shot de back to reality!

miércoles, 6 de mayo de 2015

San Andres

A un poquito más de 1 hora de Bogota esta la isla de San Andres.
Es una isla caribeña y tropical, el agua es color turqueza y arena blanca...
La mayoría de las personas que vienen son familias o matrimonios mas adultos y se quedan en los resorts.
Nosotros, en cambio vinimos en modo mochilero, y así y todo el alojamiento es carisimo.
Nos quedamos en Posada Buganvilla una casa super linda al sur de la isla, muy tranquilo el sector y a 5min de la playa.
En la isla hay varias cosas x hacer, snorkeling es el principal, hay varios spot que uno puede ir solo sin tour como a Piscinas. También hay cursos de buceo...
Durante 5 días realice mi 2do detox del viaje, ya era necesario! Partimos al super y compre papaya, maracuya, mango, piña,  ciruela...jugos y jugos y también un poco de hambre,  Yoga am y pm, playa y ahí está la perfecta combinación para resetear el organismo.
Volviendo a la isla, los raisales que les dicen a los nativos porque nacieron ahí hablan un dialecto que es mezcla de inglés,  español y francés, y es porque todos ellos los vinieron a conquistar en diferentes periodos, todos peleándose la islita.
Hoy los isleños no están muy felices porque dicen que los turcos se estan apoderando de todo y no les dejan oportunidades a ellos y por otro lado los hoteles De Cameron pagan una miseria y los sobrexplotan...Es una pena porque se siente que pierde identidad San Andres con tanto business, aquí Colombia no se siente presente,  es todo muy gringo, ya más al sur es mas auténtico,  mas virgen, mas lindo.

Lobitos

10 pisco-sour, 10 sesiones de Yoga, 10 sunsets, 10 días en Lobitos..."The sweetest times"
Desde Colombia aterrizamos en Lima y conectamos a Talara para irnos en taxi a Lobitos.
Este pueblo esta abandonado hace unos años, es como un pueblo fantasma. Primero vivieron los ingleses cuando exportaban el petróleo y era muy pueblito muy lindo hasta que los hecharon y lo conviertieron en base militar y despues poco a poco se fueron retirando. Hoy no queda casi nada, un par de militares que se ven x ahí y las casas casi todas han sido saqueadas.
Nos quedamos en El cuartel Backpackers frente a la playa Piscinas y a una de las mejores olas del sector.
Relajo, deporte, buenos amigos y pisco-sour ese es mi resumen.
A las 6am sonaba la alarma de Mauro para ir a surfear, unos minutos antes el sol recién estaba saliendo y con Ash eran los primeros en entrar al agua, todas las olas y la paz era de ellos.
A las 7am sonaba mi alarma para iniciar mi práctica de Yoga, los dos primeros días sola y después se sumo Stef luego Ale y finalmente Myriam. Que buenas sesiones en la playa mirando al mar...El clima perfecto, el paisaje zen y mis super alumnas.
El lugar es muy Shanti y energético, es el lugar perfecto para internarse en una paz total y disfrutar de los 5 elementos.
Conocimos a la pareja mas buena onda de Australia y fuimos inseparables, los extraño!
Cuco y Toruk, los perros de Vasco uno de los dueños del Hostel (y el que hacía el mejor sour) han sido los primeros perros que realmente me han sacado a flote mi amor x los caninos...que dulzura de animales! Imposible olvidarlos...jugar con ellos en la playa, sus caras tan expresivas!
El último día, ya cuando la marejada se fue, intente una vez más aprender a surfear, como no lo iba a hacer?! No fue fácil,  pero me sentí mas en confianza con el mar.
Todas las playas están conectadas y las caminatas pueden ser eternas y solitarias, un día sali a trotar sola y me encontre de pronto en medio de la nada, solo había arena y mar, y me senté a meditar y al abrir los ojos estaba totalmente rodeada de cangrejos!  De todos los tamaños, son una ternura esos allien! LOS ADORO!
Ya casi de vuelta a Chile nuestras mentes se comienzan a agitar y la mía a estresar un poco, es innevitable. Cambios de vida, proyectos y sueños vienen x delante.
Gracias Lobitos por ser mi ancla zen antes de volver.

jueves, 23 de abril de 2015

Gambhira

Gambhira es una finca ecológica Hare Krishna de Colombia, a 30min de Sta. Marta.
Estuvimos 6 días ahí como voluntarios, cada día teníamos una tarea diferente. Mi primer día me toco regar los árboles de banano y papayas, termine muerta del cansancio con los brazos como lana, tenía que subir una lomita con baldes de agua...imaginen eso 20 veces.
Al día siguiente nos dimos cuenta que podíamos proponer otros servicios en la finca e improvisar libremente.
Estaba Edith, una señora australiana muy entusiasta que estaba como voluntaria ya hace 10 días y se dedicaba a re diseñar los jardines y huertas. Pintamos maceteros, transplantamos plantas, etc.
Casi todos los días llegaban nuevos voluntarios, llegamos a ser 13 un día,  pero muchos aveces llegaban x 2 noches que la verdad no es mucho aporte para el lugar.
Natasha era una inglesa muy divertida nos alegro con sus historias y caras de "ok...whatever" y con un espíritu muy lindo, estuvo en África de voluntaria en un horfanato y juntaba dinero para ayudar a un niño discapacitado de allá.
Kristina era alemana con un sentido del humor único, tenía un proyecto ecológico muy interesante para ayudar a los niños de orfanatos y hacerles ropa con bajos costos.
La comida era vegetariana, eso si mucha fritura y carbohidratos, no estaban muy balanceadas. Nos sentabamos todos los voluntarios en una mesa, era el momento de relajo y de contar las anecdotas de la mañana.
Por la mañana teníamos Yoga a las 7am que las mismas personas de la comunidad dictaban. Aqui me toco dar mi primera clase oficial de Yoga! Eran alrededor de 10 alummnas. No estuve tan nerviosa porque las voluntarias eran muy amorosas y también asistieron las señoras de un retiro, me sentí en plena confianza y lo único complicado fue dar la clase en 2 idiomas al mismo tirmpo, pero resultó bien y me felicitaron al final.
Super feliz al día siguiente di una segunda clase!
Creo que lo mas valioso para mi de esta experiencia son las personas con que  logré conectarme y compartir momentos únicos trabajando, comiendo, practicando yoga, etc. Es indescriptible lo preciosa de esta experiencia.
Estaba también Elisa y Andrew que llegaron juntos un día por la tarde, viven en Medellin y trabajan en un centro de Yoga, ella es instructora y el da masajes Thai. Increibles personas, alegres, enérgicas,  positivas...me encantaron!
Y las personas de la comunidad Hare Krishna, muy sencillos de corazón, siempre con buena voluntad y sonrientes. Un lugar al que quiero volver en otro momento de mi vida, es inolvidable.

Namasté

Buritaca

Después de Gambhira nos fuimos a Buritaca que queda como a 40min y nos quedamos en Rancho Relaxo un paraíso en muchos sentidos. Es una finca muy grande, todo es ultra verde hay arboles frutales y una piscina natural.
Las personas que trabajan ahí son muy relajadas y amorosas. Los dueños son 7 creo que todos de Canadá y tienen también sistema de voluntarios,  jóvenes viajeros que ayudan a mantener todo lindo y verde.
Nuestra pieza era un lujo después de haber estado en Gambhira, que pena decirlo, pero esas camas eran un horror.
Aquí en el Rancho Relaxo dormimos como bebés.
Todas las noches hay una fogata y nos sentamos a conversar y tomar una cervecita muy relajado...
Hay varios sectores de hamacas a la sombra y sol, hay un mirador arriba que se ve el mar y uno puede dormir la siesta ahí en las hamacas.
Es un lugar super ecológico tienen su huerta de tomates, bananos, papayas, avocados, etc. Y tienen una piscina natural que viene el agua de una cascada y se va filtrando naturalmente.
Por la noche la comida la cocinaba Charlie uno de los voluntarios, que tenía harta experiencia en la cocina y siempre había carne de menú, pero a mi me hacía un plato especial increíblemente rico...!
Desde el Rancho habían varios paseos para hacer, pero nos tuvimos que quedar un poco quietos y aún mas relajados porque Mauro tuvo un mini accidente en su pie y no podía caminar mucho.
Cerca también están varias playas, fuimos el primer día a Costeño Beach hay un hostal en la playa muy hippie estilo surfer. Hay restaurante y bar, almorzamos ahi y despues salimos a caminar por la playa buscando una ola para Mauro llegamos hasta Casa Grande, pasamos por un río que llega al mar ideal para bañarse y flotar un rato, nos devolvimos un poco y ahí había una ola muy mala, pero bueno para jugar un rato digo yo.