Muchos nos preguntan que lugar fue el que más nos gusto, en cual nos quedaríamos a vivir y cual fue al que jamás volveríamos y la verdad es que dar una respuesta precisa es muy difícil. Cada lugar tiene su encanto y desencanto, diferentes climas y vibraciones.
Tratando de dar una respuesta para los próximos viajeros que se aventuran a dar un paso a la libertad absoluta, les dejo mis best & worst.
BEST:
Bali, las playas preciosas, comida, azafran y especies, lo barato de todo y la bondad de las personas. Incluso esas viejitas de la playa que te empezaban a masajear aunque uno les dijera que no.
Filipinas, específicamente Siargao por lo virgen del lugar, la arena suave como harina, los niños tan lindos que nos gritaban Hellooooo desde lejos, el clima perfecto y el agua cristalina.
Bukit Lawang, la selva en Sumatra, Indonesia. Ver a los horangutanes, internarse en la selva y dormir ahí en una tienda de plastico, ver luciernagas, bañarse en el río congelado, comer los mejores platos indoneses preparados ahí mismo y bajar en rafting de llantas de camión por el río.
Capadoccia, la creatividad del ser humano en refugiarse en piedras, caminar entre los valles es de cuento, las vibraciones positivas, la vista desde lo alto de un castillo y las ciudades subterraneas de 9 niveles!
Transilvania, la historia entretenida de guerras y culturas. Bosques y pueblitos escondidos, castillos lujosos y tenebrosos.
Rancho Relaxo, descansar profundamente por unos días con el mejor ritmo caribeño de Sta. Marta, Colombia. Un oasis de naturaleza y buena onda perfecto para recargar las pilas.
Rishikesh y Anand Prakesh Ashram, entregarse al 100% a la cultura yogi, vivir simple, comer increíble, sentirme viva y plena, compartir desde el alma y respirar.
WORST:
Hanoi, el frío y los constantes intentos de estafa, las calles infectadas de motos, basura y mal olor.
Jakarta, el peor stopover de la vida, el olor a gas metano de las alcantarillas, smog, ratas, trafico insuperable.
Hostal Fatima Bogota, imposible dormir, baños sucios, desayunos con tambores y muy frío.
Tren a Chiang Mai, El aire acondicionado equivalente a estar en la antártica y la agresión verbal de los tripulantes.
Tren Istanbul a Sofia, 27hrs viajando cambiandonos de bus a bus, tren 3 veces y un frío satánico.