Izmir fue una elección al azar, porque no queríamos pasar 15 horas en un bus otra vez antes de volver a Istanbul así que decidimos hacer una parada en una ciudad que se veía linda en google images.
Es una ciudad costera, es como Viña del Mar futurista! Avenidas grandes, paseo costero enorme, transporte increíble y ferrys ultra cómodos y top.
Hay varias actividades que logramos hacer, una fue ir al Zoológico en que llegamos es una micro que nos dejo en la entrada, la mayoría de los animales se veían felices a excepción de los lobos y felinos...estaban un poco cortos de espacio, para correr y sentirse un poco libres. Era lindo el lugar, aveces los patos, flamencos y diversas aves se cruzaban en el camino muy relajados.
Hay un centro histórico en la ciudad muy bonito, con un par de monumentos iluminados muy top de noche y también hay un bazar lleno de cafés y tiendas de joyas de plata y souvenirs, donde finalmente encontre mi mano + ojo turco! Es lejos el lugar mas barato de Turquía para comprar joyas de plata.
Lo que mas me gustó fue caminar por el borde costero y andar en el ferry.
martes, 17 de marzo de 2015
Izmir
domingo, 15 de marzo de 2015
Sofia
Que tortura fue llegar a Sofia!!! Quisiera olvidarlo...
En fin después de más de 24hrs llegamos en calidad de bulto a Sofia y para colmo nuestra reserva de airbnb nos dejó plantados y tuvimos que buscar otro en el momento....so nice! El hostal en que terminamos ese día era una casa a punto de derrumbarse de 200 años con un recepcionista de 70 años ebrio día y noche, pasado a cerveza que se sentía a metros de distancia y que nunca se movía del computador, era impresionante jaja me iba a dormir y ahí estaba, me despertaba y ahí estaba...
Nos fuimos de ese antro a una pieza en un depto que cuando llegamos al edificio pense que nos ibamos a encontrar con algo similar, porque al entrar parecía que estaba abandonado desde la guerra y el ascensor funcionaba solo si uno le hechaba una monedita de 0.50c, pero al abrir la puerta del depto nos encontramos con el depto mas fashion y cool de Europa! Casi me pongo a llorar!
La ciudad de día y noche es muy bonita, tiene estas mini calles antiguas llenas de cafés y bares, una onda natural y relajada y precios razonables.
Recorrerla es fácil queda todo caminando, y de noche esta todo iluminado como obra de arte.
De noche es tranquilo y en las plazas se ven grupos de amigos tomando cerveza.
Salir a comer y tomar es el mejor panorama, fuimos a un lugar increíble que se llama Apartamenta que literalmente es un depto muy grande que uno va x una una copa, café, té o algo liviano y sanopara comer. Es como un living con varios ambientes, en que umo se siente en su casa, me imagino este concepto en algo que me gustaría tener en la playa...
Y salir a comer uff hay mil opciones yo elegí Lavanda y como lo dice el nombre es muy sano, natural y relajante.
Turismo? Siii las iglesias son preciosas, y me compré una cruz gótica para que acompañe a mi Om y Ojo turco. Me fije en la iglesia como adoraban y besaban a las imágenes de Jesús, me llamó la atención la cantidad de personas siempre rezando aunque fueran 5min pasaban a hacer un break, es bien fuerte la religión en Bulgaria.
Me faltaron días para recorrer, porque siempre se hace poco!
Y feliz volvería con un poquito mas de calor y sol.
Las personas son amables a pesar de tener un tono un poco rudo, finalmente te sonríen y conquistan en corazón.
Pamukkale
Pamukkale fue nuestro siguiente destino despues de Ephesus en Turquía. Hay también otra gran ciudad griega Hierapolis que esta sobre un cerro y tiene vista a un valle precioso. Fue una ciudad griega que después de un terremoto fue abandonada y posteriormente los romanos la reconstruyeron cambiando un poco su estilo y la utilizaron como casas de veraneo para los nobles...que tal?!
También tiene aguas termales que forman unas piscinas naturales en el cerro, todo ese costado donde cae el agua está blanco por el exceso de minerales y reacción química que hace que se vea todo blanco formando un paisaje único. Sin duda eligieron el mejor lugar para instalarse esos griegos!
Hierapolis es preciosa es muy relajante caminar, es amplia y tiene esa vista panorámica increíble que uno la puede disfrutar también dentro de las piscinas naturales.
Hay algunas partes ya reconstruidas y otras en el suelo aún, se puede sentir lo magnífico de la época y como fue la vida ahí.
jueves, 5 de marzo de 2015
Capadoccia
Demasiado lindo Capadoccia, lo que más me gustó fue como el hombre fue tan creativo y simple a la vez, para vivir dentro de las rocas.
Desde Istanbul nos fuimos en un bus overnight (no lo hagan nunca) y llegamos a las 7am a Göreme.
Hacía frío...pero por lo menos ya nos habíamos comprado gorro y guantes.
Desde el hotel se podía llegar caminando a todos lados, en Göreme es donde están la mayoría delos atractivos y es mas fácil moverse desde ahí.
Nuestra primera aventura fue ir al Open Museum que son un conjunto de rocas que convirtieron en casas y algunas son iglesias, las han mantenido muy bien. Las iglesias aún tienen los frescos casi intactos, por fuera es una roca con un par de hoyos de ventanas y al entrar OMG! columnas, altar, etc. Realmente eran muy creyentes los cristianos que llegaron hasta ahí para haber construido todo eso.
También se pueden visitar otras casas fuera de este circuito y sin pagar.
Uno de mis lugares preferidos fue Pigeon Valley es un trekking muy relajado por un valle donde hay muchas casitas y corre un pequeño río rodeado de alamos. No sé, yo encontré que había algo fuera de lo común ahí...me sentí increíblemente feliz como si me inyectaran una dosis de endorfinas, habían muy buenas vibras corría una brisa suave y fresca, no sentía frío. Quizás vivi ahí en otra vida...!
Estuvimos 4 días y me hubiese quedado una temporada.
En otros pueblos cercanos hay ciudades subterraneas, que las construyeron para refugiarse de los ataques de árabes y cruzadas. Son ciudades hasta con 9 niveles, los metían a todos ahí hasta a los animales, había secciones de establo, cocina, iglesia, etc. Las principales son Derincuyu y Kaymaikli , hay túneles que apenas uno cabe es fácil perderse, en alguno lugares me morí del susto no se veía nada...También habían trampas! Varios caminos estaban bloqueados al parecen siguen investigando y descubriendo las ruinas.
Nuestro hotel Canyon View Hotel fue perfecto, estaba bien ubicado y tenía un desayuno gigante, lejos lo mas importante para mi jaja y una vista panorámica al pueblo.
De noche parecía de cuento, todo esta minuciosamente iluminado para seguir recorriendo y disfrutando, los restaurantes están abiertos y perfectos para refugiarse del frío y comer algo caliente, uno muy bueno que no recuerdo el nombre, pero que aparece en Tripadvisor atendido sus dueños y tocan instrumentos típicos y hasta bailan! Una personalidad de aquellas...!!! Es un lugar pequeño y acogedor, platos grandes y comida casera.
Turquía Istanbul
Llegamos a Turquía en avión desde Amman, el aeropuerto de Istanbul es muy top, tomamos el metro que nos dejo a un par de cuadras de nuestro hotel en el barrio Sultanahmed.
Al salir de la estación del metro sufrimos el shock de invierno, a pesar de haber revisado el clima no pense que iba a ser tan brusco, estaba nevando y teníamos que subir unas pequeñas lomitas y arrastrar nuestros bolsos, en calles con adoquines con las manos ardiendo por el frío.
Ese primer día fue satánico, me quería volver a India o Bali, no entendía porque razón podríamos haber elegido ir a Turquía en esta época, quería llorar, estaba totalmente afectada emocionalmente por el cambio climático, detesto el frío.
Sin mi parka top de pluma que "alguien" olvidó en Jordania, por suerte tenía la de Andrea que a ella se le quedo en Goa y me salvó la vida.
En el barrio que nos quedamos estan todos los atractivos y es fácil de recorrer a pie.
Comer también es barato y en cada esquina venden dönner de pollo y carne y sopa de lentejas.
En el Gran Bazar se pueden comprar souvenirs típicos de Turquía y hay que negociar cada precio. También venden los dulces típicos que son muy buenos, son como tubos de gomitas con nueces.
De noche todo esta iluminado y hay un montón de restaurantes pequeños.
Caminar y perderse es perfecto en esta ciudad, siempre se llega a un parque o al río. De ahí uno puede tomar un ferry o cruzar caminando por el puente al frente de Istanbul.
Las personas son amistosas y estan siempre dispuestas a ayudarte, te reconocen en los restaurantes y hasta hablan español aveces.
El transporte es increíble, hay metro, tranvía y ferry, es fácil ubicarse en la ciudad y moverse.
Istanbul es la ciudad de los gatos, pero de gatos gordos y tiernos...en cada esquina se pueden encontrar a un grupo de gatos sospechosos...son casi todos callejeros, pero no parecen! Todas las personas los quieren y tratan bien, no hay ningún gato flaco ni feo. Aveces uno esta en un restaurante y llega un gatito y nadie lo espanta o le pega (como en sudeste asiatico) al contrario le hacen cariño le dan comida y hay un programa en que cada 6 meses les hacen control y vacunan, lo mismo con los perros.
Hay muchas mezquitas en la ciudad, la mas famosa es Sultanahmed Camii es gigante y por dentro esta todo recubierto por cerámicas pintadas a mano con diferentes patrones, eso si el olor a pata es impresionante...!!!
Los parques también son lindos, a pesar del frío es agradable dar un paseo por algo semi verde y relajarse.