jueves, 5 de marzo de 2015

Capadoccia

Demasiado lindo Capadoccia, lo que más me gustó fue como el hombre fue tan creativo y simple a la vez, para vivir dentro de las rocas.
Desde Istanbul nos fuimos en un bus overnight (no lo hagan nunca) y llegamos a las 7am a Göreme.
Hacía frío...pero por lo menos ya nos habíamos comprado gorro y guantes.
Desde el hotel se podía llegar caminando a todos lados, en Göreme es donde están la mayoría delos atractivos y es mas fácil moverse desde ahí.
Nuestra primera aventura fue ir al Open Museum que son un conjunto de rocas que convirtieron en casas y algunas son iglesias, las han mantenido muy bien. Las iglesias aún tienen los frescos casi intactos, por fuera es una roca con un par de hoyos de ventanas y al entrar OMG! columnas, altar, etc. Realmente eran muy creyentes los cristianos que llegaron hasta ahí para haber construido todo eso.
También se pueden visitar otras casas fuera de este circuito y sin pagar.
Uno de mis lugares preferidos fue Pigeon Valley es un trekking muy relajado por un valle donde hay muchas casitas y corre un pequeño río rodeado de alamos. No sé, yo encontré que había algo fuera de lo común ahí...me sentí increíblemente feliz como si me inyectaran una dosis de endorfinas, habían muy buenas vibras corría una brisa suave y fresca, no sentía frío. Quizás vivi ahí en otra vida...!
Estuvimos 4 días y me hubiese quedado una temporada.
En otros pueblos cercanos hay ciudades subterraneas, que las construyeron para refugiarse de los ataques de árabes y cruzadas. Son ciudades hasta con 9 niveles, los metían a todos ahí hasta a los animales, había secciones de establo, cocina, iglesia, etc. Las principales son Derincuyu y Kaymaikli , hay túneles que apenas uno cabe es fácil perderse, en alguno lugares me morí del susto no se veía nada...También habían trampas! Varios caminos estaban bloqueados al parecen siguen investigando y descubriendo las ruinas.
Nuestro hotel Canyon View Hotel fue perfecto, estaba bien ubicado y tenía un desayuno gigante, lejos lo mas importante para mi jaja y una vista panorámica al pueblo.
De noche parecía de cuento, todo esta minuciosamente iluminado para seguir recorriendo y disfrutando, los restaurantes están abiertos y perfectos para refugiarse del frío y comer algo caliente, uno muy bueno que no recuerdo el nombre, pero que aparece en Tripadvisor atendido sus dueños y tocan instrumentos típicos y hasta bailan! Una personalidad de aquellas...!!! Es un lugar pequeño y acogedor, platos grandes y comida casera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario