Desde Jakarta tomamos un vuelo hacia Medan y desde ahi 2 buses hasta Bukit Lawang, que fue un parto de un 1 día viajando y tratando de ser estafados en cada bajada del bus. Tienen serios problemas los musulmanes de Indonesia, nos dimos cuenta que la religión influye tanto en la forma de ser de las personas, que hubiesemos dado cambiarlos a todos por las personas de Bali?!
Bueno después de 6hrs llegamos a Garden Inn nuestro nuevo hogar en la selva. Es una casa grande muy rústica nuestra pieza era de 2 pisos, con una terraza con hamaca y una vista frontal preciosa a la selva.
El primer día fuimos a la Bat Cave, es una cueva al comienzo de la selva, hay que cruzar el río por el puente colgante y esta cerca al Eco Lodge. Nosotros fuimos solos sin guía, es muy fácil llegar ya que esta todo señalizado y tuvimos suerte ya que nos topamos con dos alemanes y sus dos guías, a los que seguimos durante todo el recorrido, fue una coincidencia, de la que nos fuimos sinceramente winner. Es una cueva en medio de la selva, andabamos con dos linternas ya que es oscuro y lo ideal hubiesen sido las zapatillas, pero como ando tropical las hawainas fueron mi partner y a pesar de la frase un poco pesada de uno de los alemanes "Those are not the most recomended shoes..." cosa que yo le respondí "I new a girl once that climb a volcano with the same". Takatei!!!
En resumen la cueva es gigante, y tiene muchos pasadizos chicos y angostos, me dio un poco de susto y asco porque los murciélagos están en todos lados y hay un olor a lentejas que es de sus fecas. A la vuelta comenzó suavemente a llover asi que agilizamos el paso para llegar a nuestro nidito.
En el hotel conocimos a Alek que nos ayudo a organizar nuestro trekking por la selva del día siguiente, logramos bajarle harto el precio porque lo tenían en euros y estaba muy caro para nuestro ppto de viajeros x el mundo, finalmente pagamos 600mil rupias.
Partimos a las 8.30am desde el hotel, cuando despertamos no estabamos tan seguros de ir porque estaba lloviendo fuertisimo y nos empezamos a imaginar todo lo que nos habían contado unos españoles la noche anterior...mojados hasta el cogote, frío hasta los huesos, insomnio, hambre, etc.
Finalmente nos animamos y partimos!
Nuestro guía se llamaba Erwin y tuvimos dos compañeros uno de Austria y su novia de Bélgica, ella me sorprendió porque a primera vista se veía bastante fuera de forma, pero cada paso que daba era impresionante...nunca se tropezó ni nada!
Entramos a la selva y los mosquitos nos hicieron chupete, claramente el repelente no nos hizo efecto jaja y el asistente del guía me presto el suyo lo que me salvo el resto del camino. A las 2pm paramos almorzar en unos troncos en que rápidamente nos llenamos de abejas mientras nos comiamos nuestro Nasi Goreng hecho por la mamá de Erwin, envuelto en hojas de banana y papel craft, es un arroz salteado con verduras, pollo y un poco de spicy, lejos el mejor del mundo sin exagerar!
Seguimos nuestra caminata que cada vez se hacía más pesada, hasta la hora de almuerzo vimos 10 Orangutanes, estaban arriba de ls árboles muy tranquilos mirandonos, aveces comiendo y otras columpiandose. Se veían muy pacíficos y tiernos. Algunos estaban solos, otros la mamá con el hijo. También vimos a los monos macacos y Thomas.
Por la tarde tuvimos la mejor experiencia, estuvimos muy cerca de una orangután niñita muy tierna se pasaba de un árbol a otro y nos hacia gracias, estaba recolectando ramas para el nido. Todos los dias hacen un nido en los árboles nuevo, nos contó Erwin es mas fácil y rápido que volver al nido anterior. Pudimos darle una banana con la mano, es impresionante su mirada y ojos de ternura y sus manos tan parecidas a las nuestras.
Llegamos al campamento alrededor de las 5pm ya con las piernas tiritonas y deshidratados a morir. El campamento estaba junto al Río y era una carpa grande hecha de bambu y plástico. Nos sacamos la ropa y nos lanzamos al río a revitalizarnos, el agua estaba fría, pero perfecta para sanar los músculos y aliviar las picadas de mosquitos y abejas.
Después de un rato nos cambiamos de ropa y nos abrigamos para tomar el té con galletitas que nos tenía preparado nuestro cocinero. Este personaje que no recuerdo su nombre, llego por la mañana al campamento a prepararnos todo, armo las carpas y cocino. Por la noche comimos como reyes, habían todas las especialidades de Indonesia muy rico. Jugamos un rato cartas antes de dormir.
Pasar la noche en la selva fue inolvidable, sentimos ruidos y pisadas, mosquitos, calor y frío...yo por lo menos estuve delirando que veia animales y cosas dentro de la carpa. Al día siguiente al lado de Mauro habían unos mini mojones, que pensamos que eran de ratas porque habíamos visto varias afuera, pero después deducimos que eran de Geko!
Por la mañana tomamos un desayuno espectacular un sándwich de 4 pisos con huevo frito, jamón, tomate y lechuga, todas las calorías quemadas del día anterior rápidamente fueron recuperadas jaja.
Nos duchamos en el río y partimos a nuestra última excursión a unas caídas de agua. A un costado del río hacia la selva hay una caída de agua lluvias que forma una piscina que llega al río. Hay unas piedras donde una se puede acostar y recibir el agua como cae fuertemente y darse un masaje natural. Acá habían Water Spiders que son unas arañas de patas largas que andan patinando sobre el agua, miden como 7cm son muy divertidas al principio pense que eran zancudos gigantes, pero Erwin nuestro super guía me aclaró que no.
A la vuelta volvimos al campamento a comer, nos prepararon una fuente de frutas gigante decoradas con hojas de la selva, había piña, papaya, sandía, bananas y las mejores maracuyas de la vida.
Después de este festín nos preparamos para volver al pueblo en rafting de llantas de camión! Todas las llantas iban amarradas entre si con cuerdas y los bolsos dentro de bolsas. Era mi primera vez en rafting y me encantó! Erwin iba atrás y el cocinero adelante, cada uno con un palo de bambú guiando la balsa.
Al llegar al pueblo habían unos 30 niños esperandonos para entrevistarnos, tenía cero ganas de dialogar, mas encima empapada, pero bueno...estaban de paseo de curso y tenían como tarea entrevistar a los turistas, y al final te pedían firmarles su polera. Eran muy tiernos porque todos te preguntaban lo mismo, como me llamaba, cuantos años tenía, si estaba casada, de que país era y aquí haré una pausa. Nadie conoce a Chile, solo entienden la palabra chili porque se lo hechan a todas sus comidas y los que conocen a nuestro país es gracias a Alexis Sanchez! Es verdad en Indonesia uno dice Chile y ellos repiten Sanchez, world cup!!! Asi que gracias al niño maravilla nuestro país esta dejando de ser solo algo picante.
Al día siguiente nos íbamos asi que llegamos a ducharnos, comer y dormir para prepararnos para otro día de suplicio entre una ciudad y otra.
Nuestro tour de 1 noche logramos sacarlo muy barato y nuestro guía Erwin nos alegró durante todo el viaje.
Todas las fotos del blog han sido sacadas con mi cel, apenas pasemos las de la camara la agrego ;-)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario