Estuvimos 3 dias en Kuala Lumpur, es una ciudad grande y moderna, la encontré muy parecida a Hong Kong, edificios altos y muy iluminados de noche, limpia a excepción de los callejones, muy fácil de perderse ya que todas las calles son curvas, todo esta abierto hasta tarde y hay H&M en todas las esquinas!
Esta ciudad tiene muchos lugares turísticos interesantes, y el metro esta bien diseñado y pensado para el turista, pero se necesita tiempo para disfrutar con calma.
Nos quedamos en el Homestyle Hotel muy básico pero ubicado mejor imposible en Bukit Bintang un barrio céntrico cerca de todo. A una cuadra estaba la calle Jalan Alor donde esta lleno de restaurantes tipo mercaditos y picadas, ahí comimos todos los días, muy buena la comida y precio razonable.
También en esta calle se pueden encontrar mis preciados coconut.
Nos toco harta lluvia, estuvo bueno por un rato para armonizar.
Fuimos al Batu Cave, llegamos en metro en 40min es la ultima estación de esa linea y tiene el mismo nombre. Aquí hay una cueva gigante de piedra calisa en medio de un cerro, que al interior hay un templo Hindú. Para llegar al interior de la cueva hay que subir una escalera 272 escalones...muy tonificante! En este sector también se pueden ver muuuchas palomas que los turistas encuentran interesante darles comida en sus manos y ser literalmente envuelto por ellas...un asco me pareció. También están los monos macacos libres haciendo como siempre sus travesuras.
Al llegar al templo comenzó una ceremonia en que dos hombres iban depositando en un objeto sagrado distintos liquidos y arroz, ofrendas. Al mismo tiempo un grupo de 4 hombres tocaban y cantaban una música hipnotizante, que la verdad es que me senti tan atraída hacia ella que sentí que mi mente viajaba por el universo...podría haber estado horas o días ahi escuchándola.
Se puso a llover tan fuerte que no podíamos salir de la cueva, era peligroso bajar todos esos escalones, de hecho me caí y un montón de mujeres hindúes gritaron horrorizadas cuando me vieron volar...jaja no fue gracioso por poco me mato.
Otro lugar que conocimos fueron las imperdonables Torres Petronas, 2 torres gemelas muy altas que hace unos años eran de las mas altas del mundo. El cielo de Kuala Lumpur es bien gris, no se si por el smog o que esta constantemente nublado, pero el contraste de las torres con el cielo es muy futurista, todo plateado y puntiagudo.
Cerca de las torres hay un parque muy lindo que recorrimos ya casi muriendonos del dolor de pies, en el mapa todo se ve cerca, pero en la realidad la ciudad es incaminable. Bueno, aquí también pasamos al Aquaria, muy recomendable, tiene muchos tipos de peces y animales acuáticos, hay acuarios que son cilíndricos y llegan hasta el techo y otros que uno entra en un tunel donde están los tiburones. Vimos mantarayas de todos los tamaños, pirañas, pez león, nutrias, etc.
Nos quedamos con ganas de conocer mas, pero eso SÍ será posible! Porque dejamos nuestros bolsos antes de recorrer Filipinas y el resto del sudeste asiático, en diciembre volveremos por más!
sábado, 1 de noviembre de 2014
Kuala Lumpur
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario