sábado, 15 de noviembre de 2014

Puerto Princesa

Llegamos a Filipinas en avión desde Jakarta hacia Manila.
Desde Manila, que estuvimos solo por la noche tomamos otro vuelo a la isla de Palawan y aterrizamos en Puerto Princesa.
El aeropuerto esta muy cerca de la ciudad, solo a 10min es un agrado! Nos fueron a buscar los dueños del alojamiento Citadel B&B y nos contaron un poco de los tours que ellos ofrecían y como movernos desde la casa. Estabamos rodeados de naturaleza en un barrio bien rural y a unas cuadras del Robinson Mall, este fue nuestro centro de operaciones,  aquí almorzamos y comprabamos los snacks para los tours.
La casa tenia una piscina grande, y llegabamos siempre por la noche a tirarnos un piquero. Por la noche se sentían como miles de ranas cantaban, la primera vez que las escuchamos pensamos que eran vacas...!!! Acá sentimos mucho mas calor que en Indonesia, aveces llovia un rato y bajaba un par de grados y era mas soportable, para así y todo era un calor que te freia la piel.
Las Filipinas son muy vanidosas y se cuidan mucho la piel para no quemarse, todas las cremas que venden son blanqueadoras.
Hicimos todos los arreglos para ir por nuestra cuenta al Río Subterraneo, primero hay que sacar un permiso en el City Coliseum, y dependiendo del día que te dan el permiso hay que tomar un bus en el Terminal San Jose hacia Sabang y ahi entregar el permiso y pagar un bote que te deja afuera de la cueva del río.  Todo esto nos salió casi lo mismo que tomar un tour y fue una de las torturas mas grandes que he recibido, es todo muy enredado y poco claro.
Logramos hacer finalmente lo que queriamos que era hacer el Jungle Trek y la vuelta tomar el bote. Se nos unio una pareja gringa-filipina más el guía,  que es obligatorio tomarlo y pagarlo aparte. Yo de nuevo con hawainas, solo porque me lo habían recomendado en la casa, pero si que eran necesarias las zapatillas, como había llovido hace poco era todo barro y estaba muy resbaloso, el guía se fue muy rápido no le importó mucho donde estabamos, aveces no sabíamos por donde se habían metido!
Fue entretenido el trekking, es una selva con muchas raices, tiene los caminos bien definidos,  hay muy pocas rocas y aveces hay puentes de madera y algunas cuerdas de ratan natural.
Pasamos por una cueva en medio de la selva donde vimos millones de murciélagos.  Afuera de la cueva habían algunos monos macacos, eran mas cafés que los de Indonesia.
Llegamos a la entrada del río y nos topamos con una gran cantidad de chinos, que raro...esperamos nuestro turno y nos pusimos los chalecos salvavidas y partimos el tour. Anduvimos un par de kms por el río,  es una cueva gigante que aveces se va dividiendo en varios caminos, hay muchas estalactitas y otras formas divertidas que les han puesto nombres como, Fruit Market, Jesús face, Naked woman, etc. Con una linterna nos iban mostrando las diferentes formas y colores de las paredes y techos, que se iban formando por el agua y sus minerales, en otros sectores habían miles de murcielagos.
Terminamos el tour y esperamos unos minutos que dejara de llover para llegar a la orilla.
De Puerto Princesa a Sabang son como 2hrs y tienen un horario especifico las van y buses. En el caso de las vans umo debe reservar su puesto y siempre pagar al subirse o bajarse, nunca un día antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario