jueves, 20 de noviembre de 2014

El Nido

Después de 6hrs en la van llegamos vivos a El Nido, el chofer era un loco con Mauro ibamos con el cinturón puesto y muertos de susto, no tomen las van Lexus son un peligro!
No teníamos alojamiento definido así que desde el terminal tomamos un triciclo que nos llevo a un par de lugares y finalmente nos quedamos en Casa Buenavista, las piezas super limpias y con una vista frente al mar preciosa.
Por la orilla de la playa hay muchos restaurantes que incluso aveces te puede llegar agua en los pies mientras comes,  aquí casi todos son de parrilladas y uno escoje su pescado, pollo, etc. Todo es mucho mas caro que en Puerto Princesa.
El día que llegamos era Halloween y habían muchos filipinos maquillados sobre todos los Lady boys, que hay una gran cantidad x el sector... y fuimos a comer al Art Cafe y tenían todo decorado y las meseras estaban vestidas de negro y maquilladas. Tenían un show preparado las meseras con los lady boys jaj y bailaron Thriller que literalmente fue del terror en fin...yo me comi una ensalada de mango, lechuga y otros vegetales buenísima,  el mango de Filipinas es el más rico que he probado, ultra ácido y ultra dulce mmm la mezcla perfecta.
En nuestro primer día arrendamos un Kayak y nos fuimos remando hasta la isla del frente y ahi hicimos snorkeling vimos algunos peces de colores en la orilla de la playa. Recorrimos un poco la playa, es pura selva, ahi viven perros que al parecer no tienen dueño y estan en la pitilla, se les notan las costillas y apenas caminan, es muy triste,  les dimos nuestros snacks que llevamos y un poco de agua que les dejamos en un coco partido.
De ahi nos subimos al kayak y fuimos a investigar las otras playas cercanas, y finalmente después de remar contra viento y marea paramos a descansar a una mini playa, de unos 10mts y también hicimos snorkeling y ahí si que habían muchos mas peces de colores y diferentes tamaños, no vimos corales vivos, estan todos muertos y destruidos por los botes y buques enormes que llegan hasta las orillas de las playas.
A la vuelta no nos favoreció la marea, había mucho viento y olas y corrientes para todos lados, en algún minuto pense que no lo lograríamos,  ya se iba a poner el sol y teníamos poco tiempo para llegar.
Al día siguiente tomamos el Tour C, todas las agencias los tienen clasificados por letras de la A a la D.
Partimos a las 9am eramos 6 en el bote mas nuestro capitán y cocinero. Una pareja de holandeses y una española- brasilero, muy simpaticos.
Conocimos 5 islas, en las que nos bajamos y exploramos con snorkeling.
Alrededor de las 2pm nos prepararon el almuerzo en una playita virgen, nos pusieron la mesa y varios platos tipo buffet, había atún y cerdo a la parrilla, ensalada de berenjenas, calamares y fruta! Fue un banquete.
La ultima parada fue una isla muy pequeña que hay una casona muy grande construida y abandonada, tiene una capilla con una vista imprecionante al mar turqueza...era perfecta para eventos, o u hotel boutique, pero abandonada hace años y maldita según los filipinos.
Por la noche bajamos a comer a la playa unos pollitos asados y una helada e imperdonable y nueva mejor amiga cerveza San Miguel.
Estuvimos 4 dias, pero no contamos el dia que perdimos en llegar y en irnos...es tan complicado viajar en este país! 
Se nos hizo corta la estadía es tan lindo y hay tantos lugares para conocer...nos quedamos cortos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario