viernes, 17 de octubre de 2014

Lombok

Llegamos a Lombok la semana pasada, es una isla al lado este de Bali. La religión que predomina aquí es la Musulmana.
Tomamos el public boat desde Gili Trawangan, es el mas barato y sale a cada hora. Es un bote pesquero y esperan que se llene para partir.
En esta temporada hay mucho viento por el cambio de estación,  por lo que el viaje fue realmente satánico!  Yo iba sentada en uno de las tablas del medio y habían dos niñas indonesas que cada vez que el bote saltaba o se ladeaba ellas me tomaban el brazo, después de unos cuantos sustos ya nos estábamos abrazando, ellas lloraban y rezaban. El bote estaba desbalanceado claramente, y al lado contrario nuestro nadie se dio cuenta que habían cuatro personas que sumaban 500kg.
En fin llegamos a salvo a Lombok después de 30min de tortura.
Desde Bangsal conseguimos un driver que nos llevo a nuestro hotel en Kuta. No fue fácil encontrar uno ya que hay muchos niños que estan ahi literalmente para quitarles plata a los turistas eso me dijo uno de ellos, te venden un servicio que no es de ellos y se llevan una cometa.
En el camino habían monos macacos y mucha naturaleza. Nos tomo dos horas  llegar a Kuta.
Nos quedamos en Kuta Indah Hotel, nuestra pieza era la mas básica y barata de 16usd, cumplía nuestras necesidades, ya a estas alturas del viaje no regalamos la plata por lujos, y ya nos acostumbramos a vivir con humildad y pocas duchas de agua caliente.
Arrendamos una moto, que descubrí que era robada, porque no tenía papeles y estaba pintada encima, ahh y no tenía seguro. Aquí se roban muchas motos hay que tener cuidado donde dejarla.
Alrededor hay muchas playas de arena blanca y aguas color turquesa, hay algunos hoteles top como el Novo Hotel que esta en primera linea frente al mar.
Es un pueblito grande y se nota como esta tomando protagonismo en la isla el turismo ya esta arrasando de a poco. Aun es tranquilo, la comida es rica y las porciones abundantes.
Este es un sector para los surfistas y amantes de playas tranquilas sin fiestas.
Fuimos a Mawi que desde el hotel en moto eran 40 minutos y un camino en mal estado. La playa es preciosa y con la marea baja se ve como aparece el reef de la orilla y sus cangrejos, erizos, caracoles, etc. Eso es algo que he disfrutado mucho, investigar a los mini seres que deja el mar y escuchar el sonido del reef, como pequeñas burbujas chican con las piedras tic tic tuc tuc toc toc...!
Gerupuk o Grupuk es otra playita que queda a 15 minutos, uno llega al pueblito que es horrible y toma un bote de pescador que nos llevo justo al point de las olas. Ahí hay varios breaks dependiendo de la temporada y marea el bote te deja en el que esta funcionando.  Yo fui de fotógrafa,  igual me arrepiento un poco de no haberme metido...estuvimos en Outside Grupuk olas perfectas, que formaban un tubo muy cerrado. El capitán del bote tenía 12 años y después de un rato el también se tiro al agua a surfear, lejos el mas seco que había en el agua ese día. Otro día fuimos a Insight Grupuk que estaba funcionando mejor, habían mas surfistas y el capitán me dejó en un lugar perfecto para sacar fotos en que un par de veces pasaron olas tan cerca que pense en que me iba a dar vuelta. Todos los niños de Grupuk surfean, así que ningún bote esta con su capitán.
Otra playa muy linda y perfecta para surfear es Air Guling también esta cerca pero hacía el lado opuesto de Grupuk. Aquí no hay nadie,  y tampoco sombra solo un pequeño techo de bambú con paja hecho por los locales que la verdad era perfecto. Los días que fuimos estuve sola, con mi coconut y mi libro de Yoga que me fue bastante difícil avanzar porque se me acercaron muchos niños a conversar, trataban de leer también,  me miraban bastante y se reian entre ellos,  me pareció que no ven muy seguido a mujeres en bikini. Después de un rato ya no era agradable y era un poco triste la situación,  algunos me pedian un lápiz para el colegio.
Y la última playa que quiero mencionar es Mawun, esta si es perfecta para un día de descanso y relax. Es una bahía cerrada y tiene 2 árboles gigantes de mas de 100 años que dan sombra y ahi todos se instalaban. El mar es una piscina uno podría estar horas. Hay un Warung rico y barato, también venden cervezas,  coconut y choclos asados, muuuy buenos con un poco de spicy.

Comimos muy rico en Lombok.
Hecho de menos el Chicken Curry del warung The Garden, lejos el mejor tenía jengibre, zanahoria, porotos verdes, cebolla, pollo y curryyyyy!!
Y el Warung Mario también vale la pena visitar, el es un personaje muy divertido que te hace reir y disfrutar de una buena y simple comida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario