Después de Nusa Lembongan nos fuimos en bote hasta la isla Gili Trawangan. El viaje duro alrededor de 2 horas. Nos fuimos en un barco grande y vimos James Bond durante el viaje.
Llegamos a Gili T. y el agua de lejos se veia transparente y turquesa, pensamos que era el paraíso...al pisar la arena todas nuestras ilusiones se esfumaron rápidamente.
Una carreta nos llevo al hotel, nos cobro 5 veces mas que un taxi en Bali.
Llegamos a un lugar horrible, un tierral con tres piezas...todo era alfombrado y se sentía el piso hirviendo, aparte de que el aire acondicionado estaba malo, este lugar se llamaba Banana Leaf 2.
Por la tarde nos cambiamos al Banana Leaf 1, mas verde y mas cerca del centro del mismo dueño así que no hubo problema.
Esta pequeña isla tiene una calle principal de una pista rebalsada de restaurantes y tiendas, personas caminando, carretas, bicicletas y turistas desubicados paseando a caballo.
Aqui todo es mas caro, la avaricia los tiene corrompidos, se ve el signo peso en todos los ojos de los locales.
Caminando hacia los extremos ya aparece la belleza natural de la isla, aquí hay hoteles mas top y es todo mas tranquilo.
Arrendamos una bici y nos dimos la vuelta a la isla, es un paseo muy lindo. Se puede ir parando y sacando fotos a los paisajes, aveces hay poca arena en la playa y solo reef de corales.
Por la noche la isla se transforma en fiesta y hay para todos los gustos.
El primer día fuimos al Horinzontal un barcito restaurante que tiene Shishas para fumar. Comimos muy rico y al final una pareja de ingleses nos dejo su Shisha asi que fumamos tabaco de cherry gratis!
En algunos lugares tocan grupos de música en vivo de bandas locales muy buenas y en otros hay pistas de baile.
De noche es muuuucho mas lindo que de día, se ven miles de lucecitas y es entretenido ir mirando la onda de cada lugar.
Hay dos mesquitas que las sentiamos día y noche rezar. A mi personalmente me gustan sus cantos...me relajan! Me siento como hipnotizada, la de las 4.30am era si un poco perturbadora.
En la isla se puede hacer snorkeling y buceo, nosotros no lo hicimos porque en Lembongan fuimos y nos queda Filipinas y Tailandia aún...que son lugares increíbles!
Para comer rico, barato y caro hay mucha variedad. Hay algunos lugares más nuevos y más top, también hay un mercado de comida típica que nos quedamos con ganas de ir.
No fuimos a las otras Gilis porque queríamos llegar luego a Lombok, ahora pienso que deberíamos haber ido!
jueves, 9 de octubre de 2014
Gili Trawangan
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario