Me gustó Ho Chi Min!
Es raro, pero parecía otro país, las personas te saludan al entrar a un restaurante, hablan mejor inglés, te sonrien! OMG!!!
Es una ciudad muy grande y amplia, hay mucho por conocer, museos de guerra y de arte, mercados, bares, shopping malls, etc. Es fácil moverse y se puede llegar caminando desde el barrio de los backpackers a todos los atractivos.
El museo que más nos gusto fue War remnants museum tiene 3 pisos, en cada piso varios pabellones, es muy emotivo, es difícil aguantarse las lagrimas y la rabia. Yo no sabía mucho al respecto de la II Guerra mundial, pero me quedo clarisimo que en ella no se busca la paz.
En el primer piso muestran como miles de países del mundo apoyaban para que los americanos se fueran de Vietnam, fotos de diarios donde mostraban a miles de jovenes protestando, cartas de personas, en China se reunieron millones de personas para protestar contra Estados Unidos! Hasta Chile aparecía en una de las murallas, Australia también en que obligaron a muchos jovenes a ir a combatir a una guerra que no era la de ellos, que nadie apoyaba a excepción del gobierno. Que susto que le tienen a USA!
Segundo piso... muestran como masacraron a miles de aldeas de campesinos, como mataron sin conciencia ni razón a miles de niños y mujeres embarazadas...ancianos raquiticos que no tenían una pizca de amenaza. Fotos reales de hechos reales en que la maldad era lo único que fluia por las venas de los soldados americanos.
Tercer piso...una lagrima a punto de caer. Es un pabellón de color naranjo...el arma química "agente naranja" que lo usaron para rociar toda la selva en Vietnam para así eliminar los árboles y poder ver donde estaban los soldados vietnamitas escondidos. Hasta el día de hoy no crece nada ahí y hay muchos niños con deformaciones.
Al día siguiente de este museo fuimos a los túneles de Cuchi recorrimos solo un par de túneles, había que caminar de cuclillas con linternas, el aire era fresco, se sentia el olor a tierra, me podía imaginar como los soldados pasaban de un tunel a otro fue emocionante! En uno de los túneles entre un poco en pánico porque había un murciélago colgado de la pared y tenia que pasar x su lado y se veía su cuerpo de raton perfecto...el guía me empezo a gritar que tenia que avanzar, me puse la mochila en la cara y pase...ufff no fue fácil.
Después de recorrer los túneles fuimos a disparar con armas! Compramos un par de balas y nos descargamos contra unos carteles de animalitos que tenían de blancos.
La comida también muy rica en Ho Chi Minh, barata y muy sabrosa.
El mejor plato fue "Jungle Curry" ya habíamos probado todos los curry existentes y este llamo nuestra atención...era un plato realmente descriteriado en todos los sentidos, rico, gigante y barato!
Nos toco harta lluvia, las calles se inundaban y tuve que sumergir mis preciados pies en esa agua de cloaca, trate de no mirar mucho podía salir una rata en cualquier minuto.
miércoles, 10 de diciembre de 2014
Ho chi minh
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario