Desde Ho Chi Minh volamos a Cambodia, fue 1 hora a Siem Reap.
El aeropuerto se encuentra muy cerca de la ciudad, a unos 10min del hotel.
Nos fueron a buscar del hotel en tuk-tuk y milagrosamente fue gratis! Ya partió bien el viaje :-)
Llegamos a nuestro hotel, todos muy amorosos, café y te gratis, ya era mucho pedir... También tenían un perchero con ropa, me compre algo inmediatamente ya venía controlando mi apetito consumista hace mucho tiempo así era hora de desahogarme.
Al día siguiente arrendamos dos bicicletas y partimos a lo Indiana Jones a recorrer las ruinas de Angkor.
Lo primero que hicimos fue pasar al museo y absorver un poco de la historia, aquí estan todas las esculturas originales de los templos, eran unos verdaderos artistas, de los que ya no existen. Es muy top el museo, explica muy bien todas las etapas y reinados y que fue sucediendo con las religiones.
Las distancias entre un templo y otro varían harto, pero hacerlo en bici es un desafío bien grande, hace mucho calor y uno camina mucho, cada día terminabamos como dead walkers.
Angkor Wat es uno de los atractivos mas famosos, fue de los ultimos en construirse por lo que esta en mejor estado.
En Angkor cada ciudad-templo fue de un rey o emperador diferente, cada vez que morían o lo derrocaban construían una ciudad completamente nueva y distinta, estilo y arquitectura diferente y también aveces religión.
Es impresionante porque se demoraban decadas en construir los templos para después ser abandonados o atacados.
Angkor Wat es conocido porque esta rodeado de un lago artificial gigante, esto impedía y retrazaba los ataques. Este templo era budista y es realmente precioso, tiene miles de detalles grabados en piedra de los bailes e historias de Naga, la serpiente, etc.
La mejor hora para tomar la mejor foto es al amanecer, fue divertido porque salimos del hotel a las 5.30am en nuestras bicis, quedaba a 7km y llegamos y nos encontramos con cientos de personas! De verdad, repleto como el mejor carrete o recital de la vida, no había espacio para sacar una foto. Logramos sacar algunas después de luchar con los clásicos turistas chinos que NO entienden que hay mas personas a su alrededor y hay que esperar a que terminen su sesión artistica de fotos.
Bueno, es increíble todo, hicimos todo lo que pudimos en 3 días, me encanto recorrer templos perdidos en el tiempo, destruidos, reconstruidos, distintas religiones, esculturas gigantes, pasillos eternos sin fin, turistas exóticos, árboles apoderandose de los templos...ufff fue una aventura de aquellas que no se olvidan.
Y en el pueblo de Siem Reap, esta todo diseñado para que uno coma y tome rico y compre algunos souvenirs. Las personas son amables y risueñas, la comida es rica, y barata.
martes, 3 de febrero de 2015
Siem Reap
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario