lunes, 9 de febrero de 2015

Arambol Beach

Esta playita ha sido foco de los europeos desde los años 60' y la psicodelia de los hippies y amor libre.
Hoy ya no vienen tantos europeos y el 90% son rusos que estan invadiendo este pueblito. Llegan en familiones, mamas solteras, hombres solteros, amigos, primos, etc. En cada atardecer aparecian como hormigas en la playa, es impresionante!
Hay una moda bien peculiar en Arambol, es una moda de las rusas, se visten como de película de fin del mundo...lo juro! Tipo Milla Jovovich, ropas rasgadas, botas-chalas de cuero largas con hebillas, rastas, piercing, tattoos y son todas anorexicas y boca de botox. Los hombres rusos en cambio son simples, andan en calzocillos es su única vestimenta, aveces rotos y desteñidos y juran que matan.
En fin...Arambol beach es la playa más ondera que hay en India, el yoga se funde con el arte, música trans y drogas. Lamentablemente se pierde un poco la esencia de la cultura del Yoga con toda esta sobredosis de extranjeros.
Había de todo, era un circo, sí, cada día al ponerse el sol docenas de hippies empezaban a practicar sus habilidades circenses, Ula-ula, malabarismo, acrobacias, capoeira, etc. Era todo un espectáculo en la orilla de la playa...! Se ponían otros hippies con sus artesanias de piedras, macrame, inciensos y el olor a sandalo se mezclaba con la brisa del mar, música hindú y también se podían encontrar masajes y algunas terapias alternativas que las realizaban ahí mismo.
Conciertos de reggae y flautas tipo bong con música hindú electrónica, buenísimos.
La comida era barata y rica. De mis favoritos esta el Palak paneer que es una salsa de espinaca con queso fresco típico de la India. Tienen una manera de mezclar las especies única, y provocar distintas sensaciones en cada bocado. La especie típica de India es el Gran Masala y que buena que es!!! Es picante y envolvente, la venden en cada rincón, hay masala para pollo, pescado y vegetales.
Otra cosa que descubrí aquí fueron los dátiles es que nunca los había probado! Hay en Chile? Necesito saberlo!!! Los venden deshidratados, al principio los probe en Rishikesh y pense que era como un durazno en almibar...pero no, la fruta es tan dulce que se transforma en un manjar de los Dioses.
Adicción número dos, las granadas. Es mi fruta favorita desde ahora, son dulces y ácidas, la mezcla perfecta.
Desayuno top; pepitas de granada, miel, avena cocida, dátiles picados y canela.
Cerca de Arambol esta Keri Beach es una playa muuucho mas tranquila con menos gente y limpia, pero no hay ni una gota de sombra y la única opción es arrendar una cama con quitasol, que tampoco esta tan mal...
Arambol dejo una huella importante en mi vida y cuerpo, aquí fue donde el pequeño duende paso a una mejor vida y a cambio de él me llego un ramo de flores silvestres que me llenaron de alegría y buenos sentimientos. Mi amigo Om fue el artista que logro traspasar los verdaderos sentimientos de mi espíritu en mi piel, gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario