Goa es un estado que fue conquistado por los portugueses y hasta solo unos años fue devuelto a India. En la capital de Goa, Panjim aún se habla portugués y la arquitectura es muy tipica de allá.
Mi curso de yoga lo realice en Korgao un pueblito en la ciudad de Pernem cerca a Arambol que es famoso por sus fiestas trans y los miles de rusos que vienen de vacaciones y a quedarse. Es todo muy hippie y fuera de lo común para India, esto no es India...ni cercano.
Por suerte mi curso estaba aislado de este caos que se vivía en Arambol. Eso no significaba que fuera los fines de semana a darme una vuelta!
Arrendamos una motoneta como siempre y es el mejor medio de transporte por estos lados, sobre todo por el calor, aveces hacia tanto calor que simplemente saliamos a dar una vuelta para refrescarnos.
En la playa de Arambol hay un montón de publicidad de Yoga y Ayurveda, pero a unos precios ridículos y mas encima poco auténticos.
En Goa conocimos Old Goa que era la capital antigua de Panjim aquí hay casonas grandes de arquitectura portuguesa y hay catedrales y basilicas muy lindas y bien mantenidas.
También fuimos an Arpora que es otro pueblito y tiene un mercado nocturno increíble, música en vivo y miles de puestos con souvenirs y ropa de fin del mundo. Cerca hay otro mercado el de Anjuna un poco mas chico y sin tanta onda.
Con el curso de Yoga fuimos un día de paseo a una plantación de especies, quedaba cerca de Panjim. Era un lugar tropical con miles de árboles y flores, nos mostraron las distintas especies en su habitat natural y después almorzamos comida típica de allá que estaba buenísima.
En Goa es imposible aburrirse. Tiene una historia interesante y las playas le dan el toque relajado, la mayoría son criatianos, pero aún se pueden ver señoras vestidas con trajes hindúes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario