Que lindo país Jordania! Es fácil de recorrer y las personas son un encanto.
Son casi todos de religión musulmana y hay mesquitas en cada cuadra y rezan varias horas en el día y de noche, realmente me gustan los rezos no se que me pasa, pero me hipnotizan...jaja
Llegamos a Amman, el aeropuerto impecable y reservamos un auto para recorrer el país en unos pocos días.
Fueron 7 días increíbles! Jordania es muy tranquilo y las personas son amables y honestas, todo se ven en orden.
En Amman nos quedamos dos días en el Hotel Jordan Tower y fuimos a conocer las ruinas de Jerash y Ajlun.
En Jerash estan las ruinas de la ciudad antigua de Gerasa parte de la civilización romana, está en muy buen estado, algunos dicen que con esto no necesito conocer Roma! Pasamos almorzar al pueblo y entramos al primer local que decia shawerma, es hasta el minuto el mejor que nos hemos comido, pollo, pimentón, tomate asado, papas fritas, queso derretido, salsa picante y un suave aroma a azafrán...de verdad inigualable.
En Ajlun conocimos el castillo medieval que esta sobre el cerro, llegamos justo cuando estaban cerrando tipo 5pm así que lo recorrimos muy rápido y por fuera, una pena porque tiene la mejor vista al atardecer y desde ahí se puede ver Jerusalén, pero no esta permitido entrar mas tarde. En el Cafe que estaba abajo se nos acerco a conversar el dueño, un señor muy amable y de apareciencia normal, como mi abuelo o cualquier señor decente y humilde en Chile. Nos invito por un café y conversamos de la vida y diferentes realidades por un largo rato, fue el broche de oro del día.
Destino #2 fue Petra. Llegamos al pueblito de noche, mas muerto que el cementerio de Curacavi...eramos los únicos extranjeros en el pueblo y los únicos pasajeros en el hotel Peace Way.
Por la mañana partimos rumbo a Petra y recorrimos todo el día a pie, el clima estaba perfecto porque era invierno, pero con un poco de sol. Dentro de Petra ofrecen camellos, burros y caballos para acercarte a los distintos puntos de interés, hay que pagar aparte y es bien caro darse ese lujo o de cualquier cosa adentro.
Al día siguiente continuamos a pie, el día un poco mas helado llegamos al Monasterio que es de los highlights del lugar. Es todo muy imprecionante, todo construido en las rocas, de lejos se veían pequeñas ventanitas en las montañas, parecían condominios. Algunos sectores estan en perfecto estado y otros los han estado reconstruyendo de a poco.
Destino #3 Wadi Rum, el desierto de Jordania. Llegamos al atardecer al centro del visitante para ver que opciones habían para acampar con los beduinos y resulto que nos quisieron meter el dedo en la boca, ya a los 6 meses de lidiar con todo tipo de estafas o mentiras no tuvimos mucha paciencia y nos subimos al auto y nos fuimos. Llegamos a Aqaba que era el próximo plan, ahí hay playas y se puede bucear y hacer snorkeling. La tormenta del día subsiguiente nos arruino nuestro tour acuático y decidimos darle una oportunidad mas a Wadi Rum, nos dijeron que no fueramos porque estaban todos locos y...sí, tenían razón! Ese día terminamoa en la policia dejando un reporte de como un beduino nos bloqueo el camino con su camioneta y casi nos choca...fue una locura, una película de terror, de verdad NO VAYAN A WADI RUM.
Volvimos a Aqaba Dream Hotel a dormir y nos fuimos al día siguiente.
Camino a Amman nos topamos con una tormenta de arena, había partes sel camino que no se veía nada, en el desierto todo era una nube. Por la noche nos dimos cuenta que se nos habían quedado en Aqaba nuestras chaquetas de invierno...excelente! Aún estamos esperando que nos las envíen...después de 2 semanas ya las esperanzas se estan agotando y la confianza con el hotel también.
viernes, 27 de febrero de 2015
Jordania
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario