jueves, 23 de abril de 2015

Gambhira

Gambhira es una finca ecológica Hare Krishna de Colombia, a 30min de Sta. Marta.
Estuvimos 6 días ahí como voluntarios, cada día teníamos una tarea diferente. Mi primer día me toco regar los árboles de banano y papayas, termine muerta del cansancio con los brazos como lana, tenía que subir una lomita con baldes de agua...imaginen eso 20 veces.
Al día siguiente nos dimos cuenta que podíamos proponer otros servicios en la finca e improvisar libremente.
Estaba Edith, una señora australiana muy entusiasta que estaba como voluntaria ya hace 10 días y se dedicaba a re diseñar los jardines y huertas. Pintamos maceteros, transplantamos plantas, etc.
Casi todos los días llegaban nuevos voluntarios, llegamos a ser 13 un día,  pero muchos aveces llegaban x 2 noches que la verdad no es mucho aporte para el lugar.
Natasha era una inglesa muy divertida nos alegro con sus historias y caras de "ok...whatever" y con un espíritu muy lindo, estuvo en África de voluntaria en un horfanato y juntaba dinero para ayudar a un niño discapacitado de allá.
Kristina era alemana con un sentido del humor único, tenía un proyecto ecológico muy interesante para ayudar a los niños de orfanatos y hacerles ropa con bajos costos.
La comida era vegetariana, eso si mucha fritura y carbohidratos, no estaban muy balanceadas. Nos sentabamos todos los voluntarios en una mesa, era el momento de relajo y de contar las anecdotas de la mañana.
Por la mañana teníamos Yoga a las 7am que las mismas personas de la comunidad dictaban. Aqui me toco dar mi primera clase oficial de Yoga! Eran alrededor de 10 alummnas. No estuve tan nerviosa porque las voluntarias eran muy amorosas y también asistieron las señoras de un retiro, me sentí en plena confianza y lo único complicado fue dar la clase en 2 idiomas al mismo tirmpo, pero resultó bien y me felicitaron al final.
Super feliz al día siguiente di una segunda clase!
Creo que lo mas valioso para mi de esta experiencia son las personas con que  logré conectarme y compartir momentos únicos trabajando, comiendo, practicando yoga, etc. Es indescriptible lo preciosa de esta experiencia.
Estaba también Elisa y Andrew que llegaron juntos un día por la tarde, viven en Medellin y trabajan en un centro de Yoga, ella es instructora y el da masajes Thai. Increibles personas, alegres, enérgicas,  positivas...me encantaron!
Y las personas de la comunidad Hare Krishna, muy sencillos de corazón, siempre con buena voluntad y sonrientes. Un lugar al que quiero volver en otro momento de mi vida, es inolvidable.

Namasté

Buritaca

Después de Gambhira nos fuimos a Buritaca que queda como a 40min y nos quedamos en Rancho Relaxo un paraíso en muchos sentidos. Es una finca muy grande, todo es ultra verde hay arboles frutales y una piscina natural.
Las personas que trabajan ahí son muy relajadas y amorosas. Los dueños son 7 creo que todos de Canadá y tienen también sistema de voluntarios,  jóvenes viajeros que ayudan a mantener todo lindo y verde.
Nuestra pieza era un lujo después de haber estado en Gambhira, que pena decirlo, pero esas camas eran un horror.
Aquí en el Rancho Relaxo dormimos como bebés.
Todas las noches hay una fogata y nos sentamos a conversar y tomar una cervecita muy relajado...
Hay varios sectores de hamacas a la sombra y sol, hay un mirador arriba que se ve el mar y uno puede dormir la siesta ahí en las hamacas.
Es un lugar super ecológico tienen su huerta de tomates, bananos, papayas, avocados, etc. Y tienen una piscina natural que viene el agua de una cascada y se va filtrando naturalmente.
Por la noche la comida la cocinaba Charlie uno de los voluntarios, que tenía harta experiencia en la cocina y siempre había carne de menú, pero a mi me hacía un plato especial increíblemente rico...!
Desde el Rancho habían varios paseos para hacer, pero nos tuvimos que quedar un poco quietos y aún mas relajados porque Mauro tuvo un mini accidente en su pie y no podía caminar mucho.
Cerca también están varias playas, fuimos el primer día a Costeño Beach hay un hostal en la playa muy hippie estilo surfer. Hay restaurante y bar, almorzamos ahi y despues salimos a caminar por la playa buscando una ola para Mauro llegamos hasta Casa Grande, pasamos por un río que llega al mar ideal para bañarse y flotar un rato, nos devolvimos un poco y ahí había una ola muy mala, pero bueno para jugar un rato digo yo.


lunes, 20 de abril de 2015

Taganga

Desde Santa Marta tomamos un taxi a Taganga, es al lado a 25min también hay buses.
Nos quedamos en Masia Hostel muy bueno tenía una piscina grande ideal para pasar después de la playa.
Taganga es un pueblo de pescadores, tiene una playa muy tranquila con un sector para bañarse y otro donde estan los botes.
Al atardecer llegan todos los pescadores a vender pescados, también los bares y restaurantes suben la música y el pueblo se llena de vida. Son todos muy alegres y siempre estan bailando,  aveces cuando están esperando algo y hay música no se aguantan y se ponen a bailar, es contagioso.
En la noche la calle principal se llena de puestitos de comida típica,  arepas con queso, empanadas, pizzas, etc.
De día se puede almorzar en los kioskos de la playa que tienen un menú super rico y grande.
El ambiente es muy relajado no se ven muchos policias y hay muchos hippies vendiendo sus artesanias u cantando a cambio de unas monedas.
Se puede ir caminando a Playa Grande que esta pasando una loma o tomar una lancha, la gente del pueblo invento una historia en que te dicen que no vayas caminando porque te asaltan, entonces todos toman las lanchas, pero la verdad es que no pasa nada! Nosotros nos fuimos en lancha, pero vimos de lejos como mucho se fueron caminaba dr lo mas bien, así que paren con los cuentos!
Por la tarde comienza un viento super fuerte que te deja ciego porque se levanta todo el polvo, es terrible, ya oscuro hay que andar con lentes.

Santa Marta

Vuelo de Bogota a Santa Marta, muy tranquilo a 1 hora.
Nos quedamos 2 días y fue mas que suficiente para recorrer un poco y planificar los próximos días.
El centro es antiguo y hay muchos hoteles. Cerca de la plaza es el sector mas bonito y turístico,  por ahí esta el Museo del Oro, que esta buenísimo,  es una casona antigua donde Simon Bolivar paso sus últimos días de vida. La casona la renovaron hace muy poco y es un museo muy pro, cuenta la historia de las tribus indigenas del sector y como se fueron disolviendo gracias a las conquistas, etc.
En la plaza hay bares y restaurantes muy buenos y con precios razonables, casi siempre con happy hour de ron-cola, caipirihna, etc. Un día nos comimos un salmón con pure y ensalada, otro día el plato típico con pescado frito, patacones, ensalada y patatas francesas.
La playa es bien agradable y sobre todo caminar al atardecer por el paseo costero que esta muy bien cuidado.
Santa Marta es una ciudad grande, pero todos los turistas estan concentrados en el centro histórico.

lunes, 13 de abril de 2015

Parque Tayrona

El Parque Tayrona está a 30min de Sta. Marta su nombre se debe a que antiguamente vivian los indigenas Tayronas que luego fueron casi eliminados por los "conquistadores".
El Parque se divide en 3 áreas que no están unidas x dentro, esto no fue fácil de entender hasta que llegamos ahí...Nosotros fuimos al área Del Zaino donde hay varias playas lindas, como Arrecifes, Piscinas, Arenillas, etc.
Antes de entrar al parque hay que seguir una gran cantidad de protocolos que a mí personalmente me pareció mucha exageración. Primero hay que asistir a una charla, despues hacer cola para comprar el ticket y finalmente hay un grupo de militares que te registran todo, está prohibido entrar alcohol y drogas, y si te pillan dentro consumiendo quien sabe que te hacen.
Bueno, en la entrada tomamos una mini van que nos dejo un poco mas adentro y de ahí caminamos hasta nuestra Finca de Don Pedro, una de las primeras fincas. Llegamos de noche, que no lo recomiendo para nada! Me morí del susto habían murciélagos volando por todos lados y estaba todo oscuro el camino, no sabía si lo que pisaba era caca de caballos, hojas secas o barro mezclado con serpientes y bichos raros, por suerte nos acompañó al final del camino un personaje del parque.
Dormimos en una carpa que la arriendan ya armada con colchoneta, sábanas y están bajo un techo.
Desde la finca es como 15 minutos hasta la playa mas cercana y en ese camino hay panadería que vende los mejores panes con distintos rellenos...pura grasa saturada.
Piscinas es increíble con el calor que hace uno puede pasar largos ratos nadando tranquilamente.
En Cabo San Juan hay restaurante y las playas también son ideales para bañarse. Hay hay un mirador muy lindo para subir y ver las dos bahías.
Mas allá hay una playa nudista que al contrario hay cero personas desnudas. Y había un solo hombre desnudo y degenerado persiguiendo a las turistas que iban llegando, era un asco, los salvavidas lo encontraban super gracioso, era una escena penosa y pervertida.
Hay varios trekking mas por hacer, pero depende del tiempo y ganas.
Dos noches en el parque nos parecio suficiente.

Bogota

Bogota fue nuestro puerto de llegada a Colombia y nuestra pista de aterrizaje para ir y volver dentro del país.
Nos quedamos en el centro histórico que se llama Candelaria, hay muchos hoteles en el sector casi todos muy sencillos y no tan baratos.
Recorrimos el centro a pie, es lindo ver que han pintado las casas antiguas y algunas cayendose a pedazos con murales muy artisticos, eso es lo que mas me sorprendio, que hay una fuerza artista muy power en Colombia y es muy respetada.
Esta la Plaza Bolívar infectada en palomas y rodeada de los más magestuosos edificios de la época colonial. Cerca está el Museo del oro con una colección infinita de piezas antiguas de oro, joyas y ornamentos religiosos.
Cerca esta el Museo de botero, ubicado en una casona antigua muy linda con una colección muy grande de él y también de otros artistas famosos, es imperdible..
Un domingo fuimos al Cerro Monserrat que hay una iglesia y una vista top a la ciudad. Se puede subir a pie, teleférico o funicular. Es todo muy verde y relajante, arriba hay restaurantes y tienditas con souvenirs.
Hay otro barrio también muy interesante que se llama Zona T donde estan ubicadas las marcas de ropa internacionales y muchos restaurantes.
En Bogota nos movimos en el Transmilenio y nos funciono a la perfección! 
Cerca de nuestro hostel había un lugar de pizzas x porción increíbles, full queso y muy sabrosas, esa fue una comida imperdonable de casi todos los días que estuvimos, aparte eran rapidisimos!
Hay muchos restaurantes nuevos con dueños extranjeros con un gusto mas saludable y preparan ricas ensaladas y batidos de jugo.
Nuestro hostel Casa Quevedo quedaba justo frente a la plaza del Chorro de Quevedo y fue una pesadilla, todas las noches se juntan los estudiantes a tomar hasta muy tarde y los fines de semana también hay comediantes y parece un hormiguero...
La vez que llegamos de San Andres a la ciudad era justo el día de la tierra y habían varias personas con cuerpos pintados como plantas andando en bici, desnudos...! Me gusta la actitud que hay en Colombia.

domingo, 12 de abril de 2015

Madrid

Llegamos a Madrid desde Berlin, desde el aeropuerto tomamos el metro a La Latina nuestro nuevo barrio.
Caminamos un par de minutos y llegamos al depto reservado x airbnb y Beatriz, dueña de casa nos estaba esperando.
Desde La Latina era muy fácil llegar al centro y a las atracciones principales, también ahí mismo en el barrio era entretenido salir de noche, siempre con vida y los bares reventando de gente.
El día que llegamos salimos en búsqueda de algo para comer y solo se veían bares de tapas, así que no nos quedó otra opción que entregarnos al style madrileño. Paila de huevos revueltos con jamón ibérico y papas bravas, cerveza y dale con el segundo y el tercero.
Me encanto la rutina y al día siguiente la repetimos, pero de día y parando de bar en bar. La vida y energía de Madrid es tan power, nunca para y todos gozan hasta el ultimo minuto del día.
Camino a la Plaza Mayor comenzó a llover y todas las personas rápidamente comenzaron a dirigirse a la primera taberna que encontraron.
Por ahí estaba el museo del jamón serrano, era una locura! Por lo barato y rico! Nos compramos unos pancitos con jamón y queso brie y me lo goce de principio a fin sentadita en la plaza mayor...que delicia...era fin de semana y estaba todo a full, en la plaza los típicos artistas pintados inmoviles y del estilo.
No se notaba mucho la crisis! En la noche intentamos ir al bar La Potente pero fue imposible, como el resto de los días lleno a mas no poder.
Me encanto el Parque Retiro caminando, conversando un relajo esa vida, hay una laguna con patos, jardines interminables,  la casa de vidrio, etc.
Ahí afuera del parque nos toco ver una huelga contra el gobierno para que no pagara la deuda, lo encontre genial...super organizados con batucadas, hasta a mi me dieron ganas de participar y pedirle varias cosas que me parece que estan en deuda con Chile.

Berlin

Mi reencuentro con la ciudad cool de Berlin fue totalmente tranquila opuesta a la vez anterior que fue distronger en todo su esplendor.
Conocí lugares nuevos, fueron pocos días, algunos días despejados con sol, estuvo bueno hacer una parada ahí y sentirse unos días en casa, dormir y comer bien junto a los amigos fue impagable.
Nos quedamos en casa de José Matias y su novia Nico, fue muy rica la estadía,  un día cocinamos comida Hindú con ingredientes que tuvimos que ir recolectando en varias tiendas, resultó bien finalmente!
El día que llegamos Mauro estaba de cumple y justo Nico cocinos Chili con carne así que celebramos ahí con un vinito y después los hombres se fueron a recorrer los bares de x ahí cerca. Fueron al bar mas angosto de Berlin, dicen que con suerte cabían 2 personas de ancho!
Primer día fuimos al Park, que era hasta hace unos años un aeropuerto y ahora es un parque gigante, llevaron los longboards y yo me recague de frío siguiéndolos en un día gris, húmedo y helado, por lo menos ellos gozaron como niños por las pistas de aterrizaje.
Salimos en bici a recorrer la ciudad, desde Kreuzberg hasta East Side Gallery el primer día,  fuimos siguiendo el muro de Berlin. Ahí uno llega al muro que esta pintado por diferentes artistas y se puede parar almorzar al final del recorrido en unos lugares tipo de estudiantes.
Al día siguiente continuamos el tour en bici desde el depto de la Papo, que pasamos almorzar e hicimos una pasta improvisada que quedo muy rica y seguimos a la Puerta de Brandenburgo el día con sol estaba perfecto, llegamos al monumento de los judíos, Check point Charlie y por los alrededores.
Me faltaron unos días para visitar los los lugares por los que yo anduve el 2005.
Pero sin duda lo que mas me gusta de Berlin son los Parques y los muchos que hay, una ciudad debería siempre ser así, caminar y encontrarse siempre con un parque.