lunes, 13 de abril de 2015

Bogota

Bogota fue nuestro puerto de llegada a Colombia y nuestra pista de aterrizaje para ir y volver dentro del país.
Nos quedamos en el centro histórico que se llama Candelaria, hay muchos hoteles en el sector casi todos muy sencillos y no tan baratos.
Recorrimos el centro a pie, es lindo ver que han pintado las casas antiguas y algunas cayendose a pedazos con murales muy artisticos, eso es lo que mas me sorprendio, que hay una fuerza artista muy power en Colombia y es muy respetada.
Esta la Plaza Bolívar infectada en palomas y rodeada de los más magestuosos edificios de la época colonial. Cerca está el Museo del oro con una colección infinita de piezas antiguas de oro, joyas y ornamentos religiosos.
Cerca esta el Museo de botero, ubicado en una casona antigua muy linda con una colección muy grande de él y también de otros artistas famosos, es imperdible..
Un domingo fuimos al Cerro Monserrat que hay una iglesia y una vista top a la ciudad. Se puede subir a pie, teleférico o funicular. Es todo muy verde y relajante, arriba hay restaurantes y tienditas con souvenirs.
Hay otro barrio también muy interesante que se llama Zona T donde estan ubicadas las marcas de ropa internacionales y muchos restaurantes.
En Bogota nos movimos en el Transmilenio y nos funciono a la perfección! 
Cerca de nuestro hostel había un lugar de pizzas x porción increíbles, full queso y muy sabrosas, esa fue una comida imperdonable de casi todos los días que estuvimos, aparte eran rapidisimos!
Hay muchos restaurantes nuevos con dueños extranjeros con un gusto mas saludable y preparan ricas ensaladas y batidos de jugo.
Nuestro hostel Casa Quevedo quedaba justo frente a la plaza del Chorro de Quevedo y fue una pesadilla, todas las noches se juntan los estudiantes a tomar hasta muy tarde y los fines de semana también hay comediantes y parece un hormiguero...
La vez que llegamos de San Andres a la ciudad era justo el día de la tierra y habían varias personas con cuerpos pintados como plantas andando en bici, desnudos...! Me gusta la actitud que hay en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario