El Parque Tayrona está a 30min de Sta. Marta su nombre se debe a que antiguamente vivian los indigenas Tayronas que luego fueron casi eliminados por los "conquistadores".
El Parque se divide en 3 áreas que no están unidas x dentro, esto no fue fácil de entender hasta que llegamos ahí...Nosotros fuimos al área Del Zaino donde hay varias playas lindas, como Arrecifes, Piscinas, Arenillas, etc.
Antes de entrar al parque hay que seguir una gran cantidad de protocolos que a mí personalmente me pareció mucha exageración. Primero hay que asistir a una charla, despues hacer cola para comprar el ticket y finalmente hay un grupo de militares que te registran todo, está prohibido entrar alcohol y drogas, y si te pillan dentro consumiendo quien sabe que te hacen.
Bueno, en la entrada tomamos una mini van que nos dejo un poco mas adentro y de ahí caminamos hasta nuestra Finca de Don Pedro, una de las primeras fincas. Llegamos de noche, que no lo recomiendo para nada! Me morí del susto habían murciélagos volando por todos lados y estaba todo oscuro el camino, no sabía si lo que pisaba era caca de caballos, hojas secas o barro mezclado con serpientes y bichos raros, por suerte nos acompañó al final del camino un personaje del parque.
Dormimos en una carpa que la arriendan ya armada con colchoneta, sábanas y están bajo un techo.
Desde la finca es como 15 minutos hasta la playa mas cercana y en ese camino hay panadería que vende los mejores panes con distintos rellenos...pura grasa saturada.
Piscinas es increíble con el calor que hace uno puede pasar largos ratos nadando tranquilamente.
En Cabo San Juan hay restaurante y las playas también son ideales para bañarse. Hay hay un mirador muy lindo para subir y ver las dos bahías.
Mas allá hay una playa nudista que al contrario hay cero personas desnudas. Y había un solo hombre desnudo y degenerado persiguiendo a las turistas que iban llegando, era un asco, los salvavidas lo encontraban super gracioso, era una escena penosa y pervertida.
Hay varios trekking mas por hacer, pero depende del tiempo y ganas.
Dos noches en el parque nos parecio suficiente.
lunes, 13 de abril de 2015
Parque Tayrona
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario